
A la hora de realizar una inversión tan grande como la que realizamos al comprar una nevera nueva, es muy importante conocer todos los tipos de frigoríficos que existen en el mercado. Cuando tengas claro las diferencias entre unos y otros, así como las ventajas y prestaciones que ofrecen, podrás ejecutar una elección más acertada. Pero si no realizar una inversión tan grande, siempre puedes optar por frigoríficos de segunda mano o reacondicionados, que son aquellos que no se han usado pero que al tener alguna tara en el proceso de fabricación han necesitado de alguna reparación. Esto permite comprar electrodomésticos más económicos pero que funcionan perfectamente, ya que han sido reparados y puestos de nuevo en venta.
Frigoríficos combinados o combis
Son sin duda los más populares en España. Tanto es así que seguro que tienes uno en tu propia casa o en casa de tus padres. Los frigoríficos combinados se caracterizan por tener el frigorífico en la parte de arriba, y el congelador en la parte inferior. Es un formato muy práctico, ya que la zona de frigorífico la solemos utilizar más a menudo.
Cuentan con dos motores que sirven para regular de forma independiente la temperatura del congelador, así como de la nevera. Cada motor tiene su compartimento.
También existe su variante de frigoríficos de dos puertas, pero con la diferencia de tener la parte del congelador arriba y la parte de la nevera abajo.
Frigoríficos convencionales de una puerta o coolers
Si buscas un frigorífico que sea solamente nevera, este es el tuyo, ya que no cuentan con la función de congelar alimentos. Este tipo de frigoríficos es útil cuando, por ejemplo, ya disponemos de un congelador de grandes dimensiones. También, puedes instalarlo por separado, uno al lado del otro, formando un frigorífico de gran capacidad.
Los frigoríficos convencionales de una puerta caracterizan por ser bastante eficientes gracias a que incorporan la tecnología más eficiente de frío para que consigas el máximo ahorro con el mínimo consumo.
Dentro de esta categoría podemos encontrar diferentes formatos: minibar, bajo encimera o los tradicionales de gran capacidad.
Frigoríficos americanos o side by side
Los frigoríficos americanos, también conocidos como side by side, son los que mayor capacidad ofrecen, para que puedas almacenar todos los productos que necesites. Cuentan con dos puertas verticales, una para el congelador a la izquierda y otra a la derecha para la nevera. Muchos de ellos incluyen dispensador para que puedas disponer de agua fría o hielo picado siempre que quieras. Además, son los que mayor diseño y estilo darán a tu cocina.
Frigoríficos de puerta francesa
Los frigoríficos de puerta francesa son muy parecidos a los americanos, puesto que cuentan con dos puertas verticales, pero separadas con dos zonas de refrigeración para optimizar el consumo. Además, relega el congelador a la zona inferior.
Frigoríficos de cuatro puertas
Los frigoríficos de cuatro puertas son la evolución natural de los modelos de puerta francesa, ya que, incluye un cajón intermedio flexible que puede servir como zona de refrigeración independiente, o congelación rápida. Está reservado a las gamas más altas de neveras.
Frigoríficos compactos
Los frigoríficos compactos constan de una sola puerta y son de muy pequeñas dimensiones. Solo tienen un motor y cuentan con las prestaciones justas y limitadas.
Frigoríficos ecológicos
Es la opción más acertada para aquellos verdaderamente concienciados con el medio ambiente. Los frigoríficos ecológicos evitan el empleo de gases clorofluorocarbonos (CFC) e hidrofluorocarbonos (HFC), que son aquellos que dañan la capa de ozono, potenciando el efecto invernadero.
Realmente, más que una categoría, se trata de un sistema de refrigeración más respetuoso con el medioambiente. Cualquier tipo de los mencionados anteriormente puede ser ecológico si respeta los parámetros establecidos.
Si estás interesado en comprar un frigorífico de segunda mano o reacondicionado, en Electroshocks ofrecemos diferentes opciones en este ámbito. Nuestro objetivo es ofrecer electrodomésticos de calidad a precios más razonables.